sábado, 5 de mayo de 2012

COMO ECHAR MECHAS .

mechas2 Cómo hacer las mechas


Hoy os vamos a explicar de forma fácil y sencilla como realizar unas
mechas en el pelo sin tener que moveros de casa y sobretodo ahorrando un dinerito importante en peluquería.


Las mechas son una buena manera de dar un giro de 180 grados a tu look, simplemente dando unos toques de color al cabello. Éstas mejoran tu aspecto llegando a proporcionar un cambio radical a tu rostro al suavizar las facciones.
Esta temporada se llevan los reflejos irregulares y de diversas tonalidades, como la técnica de bitonalidad contrastada o tricoloración con colores suaves.
Las tonalidades que están de moda son los colores cálidos como el color miel o el nacarado y una amplia gama de marrones. Siempre tendremos que tener en cuenta el color de nuestra piel y nuestro pelo.
Para realizar las mechas encontramos tres técnicas diferenciadas: mediante gorro, con papeles de aluminio o con un simple peine, siendo esta última la más utilizada por la naturalidad que proporciona.


Productos y materiales que necesitas:



- Papel de aluminio.
- Guantes.
- Recipiente para preparar el color.
- Peine.
- Decoloración*.

*Si deseas mechas muy claras o si el color base de cabello es muy oscuro deberás utilizar decoloración. En el resto de casos no es necesario utilizarla.



Pasos a seguir: 1- El primer paso que debemos seguir es desenredar el pelo estando seco.
2- Luego dejaremos una capa de pelo en la parte inferior de la cabeza y el resto lo echaremos hacia arriba. Iremos efectuando las mechas por capas de abajo hacia arriba.
3- Seguidamente, introduciremos el peine dentro del recipiente donde está contenida la decoloración y lo untaremos de producto.
4- A continuación arrastraremos el peine por la pared del recipiente para deshacernos del producto restante. Por lo tanto quedará una parte del peine llena de decoloración y la parte posterior limpia.
5- Procederemos a realizar la misma operación pero por el lado opuesto, es decir, con el que está lleno de producto.
6- Colocaremos el peine en posición recta y lo deslizaremos desde la raíz hasta la punta sobre un pequeño mechón de pelo. Nunca pararemos a la mitad de el mechón para untar el peine.
7- Dejaremos actuar la decoloración durante una media hora y ya podremos aclarar.
Es muy importante que queden bien diferenciadas y separadas las capas de pelo que vamos haciendo y que irán cayendo una sobre la otra, para evitar que los mechones tintados se extiendan por todo el pelo.
Una vez seco el pelo lucirás unas mechas espectaculares sin nada que envidiar a llas de la peluquería.
Las mechas se deben realizar cada dos o tres meses, ya que si se hicieran mas seguidas el pelo quedaría totalmente teñido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario